Desde bodegas Navarro Sotillo os vamos a hablar sobre un tema muy interesante en el que se demuestra que, el vino, es de los mejores digestivos que podemos tener. Te lo explicamos:
En este sentido, se sabe que el vino tiene un efecto protector sobre el riesgo de úlceras gastroduodenales debido a la inhibición de la formación de histamina.
La investigación de Peterson de 1986 demostró que el vino estimula la secreción de jugos gástricos en el estómago, convirtiéndolo en un verdadero aperitivo.
Por tanto, se puede pensar que beber vino antes de las comidas estimula la secreción de jugos gástricos, especialmente los encargados de la digestión de las proteínas.
También se ha demostrado que el alcohol puro no tiene ningún efecto beneficioso sobre el sistema digestivo, y que incluso en altas concentraciones puede tener efectos negativos porque inhibe la secreción. Esto confirma la tendencia médica de que beber licores o licores destilados, como whisky, ginebra o vodka, antes de una comida no sirve para nada como aperitivo, al contrario, perturba la digestión de los alimentos después de la comida.
Del mismo modo, los estudios han demostrado que ciertas sustancias contenidas en el vino pueden estimular la secreción de bilis y acelerar la digestión de las grasas en el intestino delgado.
Ya se demostró en 1992 que beber vino en pequeñas dosis aumenta la sensibilidad a las hormonas pancreáticas, lo que a su vez aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que conduce a una caída del azúcar en la sangre. Esto significa que el consumo diario de dosis bajas de vino puede mejorar la sensibilidad de los tejidos a la insulina, lo que puede ayudar a controlar la diabetes.
Un beneficio para agregar a esta lista es la mejora y reducción de las deposiciones, lo que ayuda a aumentar el tiempo de digestión. Pero además, el vino también tiene un efecto antiespasmódico muy evidente y tiene un efecto antidiarreico. Por tanto, en el caso de diarreas bacterianas, el vino puede desinfectar el foco de infección y reducir la pérdida de líquido intestinal.
Finalmente, mencionar un estudio reciente realizado por investigadores israelíes, quienes encontraron que el vino ayuda al estómago a eliminar sustancias potencialmente dañinas presentes en la carne roja, ayuda a la digestión y reduce el riesgo de diabetes tipo 2, aterosclerosis y enfermedades cardíacas, riesgo de cáncer de colon.
Fuente: https://www.vinetur.com/2015022718343/el-vino-es-el-mejor-de-los-digestivos.html