Finalidad de girar una copa de vino antes de beber img
Finalidad de girar una copa de vino antes de beber img

Desde bodegas Navarro Sotillo os vamos a un poco de la finalidad de girar la copa de vino antes de tomarlo y que conseguimos con ello. Te lo explicamos:

Lo ves todo el tiempo, por supuesto: la gente girando el vino en sus copas antes de beber. Para alguien con un conocimiento limitado del vino, este ritual puede parecer extraño.

Pero realmente, es una acción importante que tiene un gran impacto en la experiencia del vino.

Agitar el vino en la copa antes de beber permite que el vino respire. Respirar significa que el vino está en contacto con el aire, o más precisamente, con el oxígeno.

El oxígeno ayuda al vino a liberar sus aromas, haciendo que su experiencia general de olfato y degustación sea más placentera. Pero hay aún más razones para agitar la bebida en el vaso antes de beberla.

Cuando el vino respira, sufrirá una variedad de reacciones químicas en la copa, haciéndonos tener una experiencia de bebida más placentera.

Pero el propio movimiento del vino puede darnos más información sobre su sabor antes de que llegue a nuestra lengua.

Agitando el vino en la copa, aumentamos su superficie. La mayor parte está en contacto con el oxígeno. Cuando esto sucede, el oxígeno se une a los taninos del vino y hace que se descompongan.

Esto le da al vino una naturaleza más suave. Además, libera los aromas más delicados, permitiendo que el vino nos muestre toda su complejidad.

Otro proceso que ocurre cuando agitamos el vino en la copa es la evaporación. El movimiento del vino hace que algunos de sus compuestos volátiles se dispersen. Afortunadamente, la evaporación afecta principalmente a los compuestos no deseados. Con esto conseguimos, que el vino tengo un buen olor y mejore el disfrute aún más del vino.

Fuente: https://hogardevinos.com/por-que-se-gira-el-vino-en-la-copa-antes-de-beber/