Las Viñas
Nuestro tesoro
En la DOCa Rioja, la familia cultiva aproximadamente unas 85 hectáreas de viña mediante técnicas biodinámicas repartidas entre Tempranillo Tinta, Garnacha Tinta, Mazuelo, Graciano, Tempranillo Blanca, Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc.
La situación de los viñedos se reparte entre varios municipios, Calahorra, Andosilla y San Adrián, de la denominada “Rioja Mediterránea” con inviernos fríos; primaveras y otoños suaves y lluviosos; y veranos cálidos y secos. Los terrenos presentan texturas diversas predominando las calizas, arenas, arcilla y grava.
En la DO Navarra se cultivan unas 35 hectáreas de viña de cultivo ecológico y técnicas biodinámicas repartidas entre Tempranillo Tinta, Garnacha Tinta, Garnacha Blanca y Sauvignon Blanc. La situación de los viñedos es principalmente en la denominada Ribera Alta de Navarra entre los ríos Ega y Ebro. Los terrenos presentan texturas muy diversas predominando arcillas, gravas y calizas.
De esta forma, disponemos del “terroir”, el agua, el clima y el conocimiento y experiencia que propician la obtención de vinos modernos y elegantes.
Desde el inicio en la andadura de la agricultura ecológica y biodinámica el compromiso de Navarrsotillo ha sido completo, llevando a toda la empresa a comprometerse con el proyecto. Esto ha supuesto que Navarrsotillo elabora sus propios preparados biodinámicos en la finca, tanto los preparados 500 como el compost natural y sus preparados específicos; fomentando la autosuficiencia que se pretende en este tipo de agricultura. La dinamización se realiza siempre al aire libre y en la propia finca; y los preparados se aplican atendiendo a las necesidades que la vid muestra en cada momento de su ciclo natural (www.demeter.es).