Desde bodegas Navarro Sotillo os vamos a dar unos consejos para elegir que vino elegir mirando tan solo la botella.
Desde la forma o el tamaño hasta la pegatina impresa en la cara de la botella, una botella de vino nos proporciona información muy útil sobre por cuál vino nos vamos a decantar:
La forma
Aunque la forma de la botella no dice demasiado, el hecho es que al elegir el vino más adecuado, el tamaño y el grosor del vaso pueden proporcionarle información útil. Una botella que pese bastante y que sea de un vidrio grueso significa que, probablemente, sea un buen vino.
El tamaño
Una botella ordinaria de vino contiene 75 cl. También puede encontrar una botella de 37,5 cl, aunque no son muy comunes.
Los expertos aseguran que, el mejor tamaño de un crecimiento a largo plazo es de 150 cl, porque la relación entre el volumen del vino y el oxígeno en estas dimensiones es muy buena.
El etiquetado
La etiqueta es una verdadera confianza presentada por el vino, no solo porque se vea hermosa. La etiqueta puede completar nuestra elección o, por el contrario, cancelar nuestro deseo de comprarla. Esta es la razón por la cual una buena organización visual de datos, la autenticidad mencionada y el toque de descripción del líquido, pero aburrida, es muy importante.
Las etiquetas nos informan lo que encontraremos en la botella. Lo habitual es que el nombre del vino y el viñedo al que pertenece, nos aparezcan en la etiqueta, y los detalles restantes estén en la contraetiqueta.
Graduación
La graduación del alcohol también puede ayudarnos a decidir, especialmente al prevenir la resaca. Según la ley, todas las etiquetas deben especificar el porcentaje de alcohol del envase. Debemos de tener en cuenta que ese número que nos facilitan, no es del todo real, siempre aumentaremos medio punto más a la cantidad indicada
Enlace: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/bebidas/20190219/elegir-bien-vino-solo-ver-botella/1001509898997_30.html