bar-4656332_1280

Si tu ingrediente favorito es el vino y crees que estás destinada a tomarlo siempre solo hoy venimos a enmendar tu error: también podrás elaborar cócteles y bebidas frías con este delicioso mangar. A continuación, te mostramos cinco de estas bebidas y te explicamos cómo prepararlas paso a paso.

Clericó

El clericó es una bebida alcohólica frutal. Se elabora especialmente en los días del verano en el hemisferio sur, cercanos a las fiestas de fin de año en su lado del mundo. Si quieres elaborarla lo tendrás muy fácil, vas a necesitar 1 botella de vino tinto, 2 manzanas, 2 peras, ½ melón, 10 uvas verdes, 2 tazas de zumo de manzana, 1 taza de agua mineral y hielo, ¡todo accesible!

Blanco de Verano

Para elaborar esta bebida necesitarás 1 botella de vino blanco seco, 600 mililitros de refresco de limón, 1 carambolo rebanado y hielo. En primer lugar tendrás que mezclar el vino blanco con el hielo y el refresco de limón. Añade los hielos al gusto a esta mezcla, decora con el carambolo y sirve. En el sur también se elabora una versión parecida, el famoso rebujito, así que siempre podrás escoger la variante que más te guste.

Sangría Rosada

Para preparar tu deliciosa Sangría Rosada tendrás que verter en una jarra el vino rosado y agregar las frutas que hemos mencionado. Después hay que dejarlo macerar por 10 minutos, añadir los hielos y el agua mineral. Se termina con hojitas de menta y se sirve. Cuando le hayas pillado el truco podrás modificar un poco la receta y añadir las frutas que más te gusten ¡que vuele tu imaginación!