wine-1585337_640

1. Cuida los dientes

Diferentes investigaciones destacan que los polifenoles, antioxidantes naturales que se encuentran en el vino tinto, podrían desacelerar el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en los dientes y encías, y, por ende, contribuiría a cuidar la salud dental.

2. Protege la memoria

Según señala la evidencia científica, el resveratrol, un polifenol presente en el vino tinto, mejoraría la memoria de las personas. Los investigadores encontraron que los adultos que tomaron suplementos con este compuesto mostraron un aumento de conexiones cerebrales en el área que involucra a la memoria. También fueron capaces de recordar más palabras y mejoraron su estado anímico.

3. Anticancerígeno

Nuevamente, el resveratrol que se halla en el vino tinto sería responsable de beneficios para el organismo. En este caso encontramos que recientes estudios lo vincularon con una importante acción antioxidante, capaz de combatir el cáncer a partir de obstaculizar la proliferación de células tumorales.

4. Protege la vista

Los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto y las uvas podrían inhibir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, asociados con enfermedades oculares como la degeneración macular asociada con la edad o la retinopatía diabética.

5. Combate la hipertensión

Se cree que la incorporación del vino tinto en dietas equilibradas y saludables, como la mediterránea o DASH, permitiría mantener bajo control los niveles de presión arterial. Además, existen investigaciones que encontraron que un componente de esta bebida, el provinol, podría aliviar la hipertensión deficiente en óxido nítrico sintasa.