Las temperaturas están aumentando en muchas regiones vinícolas a medida que cambia el clima. Dado que el calor puede causar la acumulación de ciertos compuestos en las uvas, los vinos de regiones específicas pueden cambiar sus sabores si continúan subiendo.
Las temperaturas más altas dan como resultado niveles más altos de azúcar en las uvas, lo que a su vez hace que se forme más alcohol durante la fermentación. También alteran los compuestos secundarios responsables del aroma, que son fundamentales para nuestra percepción del gusto.
Los viticultores están tomando medidas para tratar de adaptarse al cambio climático, como reorientar las vides o reorganizar las hojas para obtener más sombra. Mover viñedos a regiones más frías es costoso y no siempre produce vinos con el mismo perfil de sabor debido a las nuevas condiciones de humedad y suelo.
Fuente: https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/la-era-de-los-tiranosaurios-640/cmo-afecta-el-cambio-climtico-a-los-vinos-13280