tractor-3439215_640

Estos expertos, además de tener conocimientos relativos al mundo del vino, poseen cierta formación en áreas como la Agricultura, Química, Economía, Genética, Física, Matemáticas, Derecho o Publicidad. Y es esta misma razón la que les permite llevar a cabo todas y cada una de sus tareas:

Selección de la materia prima

Una de sus principales funciones consiste en la elección de las variedades de uva, escogiendo cepas y realizando las combinaciones que considere oportunas para logar el vino deseado.

Mantenimiento de la vid

Decide qué tipo de riego es el más adecuado o los tratamientos necesarios. Es el encargado de anunciar cuando la uva está en el momento óptimo para la vendimia.

Trabajo en el laboratorio

Debe controlar y verificar los análisis que se realizan a la uva durante todo el curso de la producción, maduración y fermentación.

Gestión de los procesos de elaboración y producción del vino

Seleccionan el equipamiento adecuado, velan porque las instalaciones de la bodega, reúnen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias y hacen que se cumpla la normativa legal. Estos expertos controlan los métodos de elaboración del vino y los mostos.

Embotellamiento/comercialización del vino

También es el encargado de dirigir y realizar las catas técnicas, controla el embotellado…