• Propiedades del vino que seguramente no conocías

    • El vino tiene vitaminas y minerales

    El vino esta echo exclusivamente de uvas, por tanto es lógico que al ser zumo de uvas, contenga propiedades de dicha fruta. Por tanto el vino posee vitaminas y muchos minerales, sobretodo destacan el zinc y el hierro

    • Los hipertensos pueden tomar vino

    El consumo del vino de forma habitual no afecta a la presión arterial ni a los riñones. El vino es una bebida hiposódica posee menos de 50 mg por litro, un promedio de de 5 mg por copa

    • Las mujeres toleran el alcohol igual que los hombres

    Aunque existen muchos factores que influyen en la tasa metabólica en el alcohol, el sexo no es uno de ellos. El peso, la actividad física y el hábito de consumo, son los factores que más influyen.

    • El alcohol no engorda, el vino si

    El etanol, el alcohol mayoritario, posee poder energético pero no es útil para el organismo, no es un macronutriente. El vino sí posee macronutrientes pero estos engordan mucho menos de lo que se cree. El vino esta formado por 85% agua y 14% alcohol. El 1% restante son ácidos, oligoelementos y azúcar. El vino no contiene ningún tipo de grasas, ni colesterol. El azúcar del vino, es el único macronutriente.

  • Propiedades del vino

    Te presentamos las propiedades del vino, que seguramente no conocías, es indispensable a la hora de entender los beneficios que aporta esta saludable bebida:

    • Los sulfitos no producen resaca, ni dolor de cabeza

    El vino posee sultifitos ya que estos se producen de manera natural cuando el vino se fermenta. Aunque algunos vinos contienen  mas sulfitos añadidos estos no son los responsables de producir la resaca, según los estudios los responsables de estos son las histaminas.

    • El vino se puede tomar con medicamentos

    Tomar una o dos copas no es incompatible con el consumo de la mayoría de los medicamentos. Aunque si hay ciertos medicamentos que si reacciones con el. Por ejemplo analgésicos, antiinfecciosos, antiinflamatorios y antibióticos no provocan efectos secundarios con el alcohol.

    • Diabeticos

    Los diabéticos pueden beber casi cualquier tipo de vino, siempre que se haga, de manera moderada y sean secos o con menos de 2 gramos de azúcar/litro. Hay que tener precaución con aquellos vinos semisecos y dulces, así como tener siempre presente el tipo de diabetes

    • Embarazadas

    En el caso del vino, una copa de vez en cuando no es dañino para el feto. Existen diversos estudios clínicos y rigurosos que así lo han demostrado, siempre sea solo una copa de vino, mejor si es tinto, con las comidas.